Alimentación escolar

Comparte...

Los niños necesitan una buena alimentación para crecer, desarrollarse, protegerse de las enfermedades y tener la energía para estudiar, aprender y ser físicamente activos, también es importante promover hábitos alimenticios saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.

 

Por ejemplo el desayuno es una de las comidas más importantes del día porque aporta la energía  necesaria para el funcionamiento del cerebro y permite que los niños mantengan una atención constante en clases.

 

 

 

Según la experta en nutrición infantil Griselda Herrero, autora del libro “Alimentación saludable para niños geniales” se debe de tomar en cuenta estas recomendaciones en la dieta de tus pequeños para que adquieran unos hábitos alimentarios saludables: 

 

  • Cinco comidas al día
  • Desayunar antes de salir de casa
  • Incluir frutas y verduras a diario en la dieta de los niños 
  • Incorporar alimentos ricos en fibra como cereales integrales y legumbres
  • Planificar una dieta variada donde se priorice más la calidad de los alimentos y no tanto la cantidad. 
  • El agua debe ser la bebida habitual 

Por último no podemos olvidar que  la actividad física también debe formar parte de sus hábitos saludables, incluir deportes y actividades al aire libre les ayudará en su desarrollo físico y mental.

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.