Beneficios de los juegos al aire libre.

Comparte...

 

La tecnología es una excelente herramienta para la educación de los pequeños, hace que el aprendizaje sea rápido y mucho más fácil, sin embargo hoy en día nuestros niños pasan mucho tiempo conectados, lo cual podría ocasionar problemas de visión o problemas en las relaciones interpersonales.

Estudios demuestran que niños que realizan mayor actividad física tienen mayor facilidad de aprendizaje y mejores notas que niños sedentarios. Por eso, queremos recomendar algunos juegos al aire libre que también son de mucha importancia para el desarrollo integral de los pequeños y que tienen múltiples beneficios como:

  • Mejoramiento en el estado físico.
  • Desarrollo de la creatividad.
  • Aumento de relaciones sociales..

Aquí te van algunas ideas:

Andar en bicicleta 🚴🚴‍♀️

Andar en bici, eleva la autoconfianza de los niños, adquiriendo el sentido de coordinación y equilibrio de una manera natural, esta destreza influirá en el desarrollo intelectual del niño, además de ser una forma fácil de hacer ejercicio y darle horas de diversión a tus pequeños.

Usar Monopatín 🛴🛴

A partir de los 3 años los niños empiezan a disfrutar del uso del monopatín uniendo diversión y práctica deportiva, además de convertirse en un medio de transporte. Estimula el autoestima, ayuda a los niños a controlar su cuerpo y a aliviar el estrés.  

Béisbol ⚾⚾

Es uno de los deportes mas populares en países de Latinoamerica y tambien en EEUU. Al jugar béisbol se gana una gran resistencia al esfuerzo físico, hay que correr, batear y también estar muy atento, lo que favorece la concentración así como la rapidez de reflejos y no olvidemos que también fomenta el trabajo en equipo.

Fútbol ⚽🥅

El fútbol es uno de los deportes favoritos para grandes y pequeños, mueve pasiones tanto para los que lo practican como para los que lo juegan, promueve el compañerismo, el espíritu de superación y ayuda a socializar al compartir tiempo, esfuerzo, victorias y derrotas con personas que comparten el mismo interés. Fomentar el deporte en los más pequeños es una de las mejores formas de crear una disciplina.

Estas fueron algunas ideas, ahora cuéntennos qué otras actividades practican con sus pequeños al aire libre.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.