¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS?

Comparte...

¡La navidad está a la vuelta de la esquina! pero no te preocupés, no tenés que transformarte en Papá Noel o en el Niño Dios; nosotros te enseñamos cómo elegir el mejor regalo de navidad para los niños: 

 

  1. Según la edad: Hay juguetes para cada etapa del desarrollo infantil y las  capacidades del niño. Si la edad sugerida del juguete es menor que el niño, se puede aburrir rápidamente. Si el rango de edad es superior, puede llevar a que el niño se frustre y abandone el juguete. Por ejemplo, si le damos a un bebé un juguete con piezas pequeñas, esto puede ser peligroso porque puede llevarlas  a la boca. 

 

 

2. Según los gustos: En algunas ocasiones elegimos el juguete porque es bonito o en función a nuestros gustos, pero debemos ser más observadores y comprar el juguete que los hará brincar de alegría. Un truco muy sencillo es hacer tradición el escribir una carta a Papá Noel con agradecimientos y peticiones, eso te dará una idea más clara; además que es una actividad para compartir en familia. 

 

 

 

3. Según el crecimiento: Buscá juguetes que fomenten la creatividad, la fantasía, la imaginación, la memoria, etc. Por ejemplo: estimulá el movimiento con juguetes de construcción, carros, botones;  estimulá la comunicación con casas de muñecas, cocina o herramientas; estimulá la capacidad para resolver problemas con rompecabezas o juegos de mesa. Recordá elegirlo en función de su edad. 

 

 

4. Según tu presupuesto:  No te estresés si no podés comprar el juguete más caro, pues eso no mide el amor que le tenés a tu pequeño, pero si es algo que te nace del corazón, lo que podés hacer es: cotizar el juguete unos meses antes, dejar una pequeña cuota para el ahorro, estar pendientes de las redes sociales y aprovechar los descuentos en la web o utilizar sistemas de apartado. 

 

5. Programá tu tiempo: Tenemos la costumbre de dejar todo a última hora y por eso las cosas no salen como esperamos. Unos meses antes de navidad, programá en tu agenda visitar Toys, así te vas  dando una idea de las diferentes opciones que existen y el rango de precios para hacer tu presupuesto. 

 

Recordá que lo importante no solo es tratar de hacer feliz a tu pequeño (a) con juguetes, la idea es que aprovechen tiempo para compartir buenos momentos en familia, aprender, crear lazos más sólidos y construir recuerdos bonitos. 

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.