Consejos útiles para madres primerizas.

Comparte...

El embarazo es el inicio de una etapa muy especial en la vida de una mujer, ser madre no es una tarea sencilla, pero tranquila porque tampoco es imposible. Con información, experiencia y un poco más de paciencia te irás adaptando a las necesidades de tu pequeño, aprenderás su lenguaje, lograrás adivinar sus pensamientos y así hasta graduarte con honores como mamá pro. 

Entonces bien, si sos de las que estás a la espera del mágico momento o ya vas sobre la marcha, te compartimos estos consejos útiles: 

 

  1. Cuida su higiene: Es fundamental sobre todo durante las primeras semanas de vida, esteriliza sus objetos y asegúrate que estén bien limpios. En cuanto a sus baños, los pediatras recomiendan bañar al bebé entre 2 a 3 veces a la semana. Con eso es más que suficiente. 

 

 

 

2. Abrigarlos demasiado o muy poco: Los recién nacidos pueden enfriarse con facilidad, pero si les abrigamos demasiado sudan mucho. Una forma sencilla para saber si tiene frío es asegurándote que sus manos y pies están fríos, si suda por la parte del cuello y la cabeza, es que tiene calor. 

 

 

 

3. Lactancia materna:  Es la mejor forma de alimentar al bebé durante el primer año de vida, se recomienda que los primeros 6 meses sean de lactancia materna exclusiva. Es cierto que las primeras veces puede costar que el bebé agarre al pecho, así que debes tener mucha paciencia y una almohada de lactancia para que te resulte más cómodo. Recuerda esperar que el bebé termine para poder cambiarlo de pecho, pues la leche del final es la que más alimenta y sacia porque tiene más grasa que la del principio.

 

 

 

4. Dejarlo llorar: Algunos mitos de nuestros antepasados no tienen fundamentos. Cuando él bebe llora debes consolarlo inmediatamente e intentar averiguar qué necesita.

 

5. Control médico: Asiste regularmente con tu pediatra, de esta forma, se podrá hacer un examen exhaustivo del bebé y comprobar que todo está bien. Además, el pediatra te dará las mejores recomendaciones sobre el cuidado de tu bebé.

Finalmente, no te olvides de disfrutar de esta nueva etapa como una aventura, recuerda que no hay manera de ser una madre perfecta, hay un millón de maneras de ser una buena madre. No te estreses por no sentir que eres la mejor mamá, nadie nace sabiendo. 

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.