Importancia de la Lactancia Materna en tiempos de COVID 19

Comparte...

¡Este mes celebramos la semana de la Lactancia Materna a nivel internacional! A raíz de la pandemia surgieron muchas preocupaciones sobre las práctica de la misma, es importante aclarar que según los datos de la OMS hasta la fecha no se ha detectado la transmisión de la COVID-19 a través de la leche materna ni el amamantamiento. No existen motivos para evitar la lactancia materna ni interrumpirla. Los numerosos beneficios de la lactancia materna superan sustancialmente los posibles riesgos de transmisión y enfermedad asociados al COVID-19, además contribuye al bienestar de la madre y la comunidad, pues: 

  • Protege  el sistema inmunitario de los recién nacidos. 
  • Reduce los costos asociados con el cuidado de la salud. 
  • Puede reducir el riesgo de obesidad infantil. 
  • Favorece a un mejor desarrollo del sistema cognitivo e inteligencia. 
  • Fortalece el vínculo emocional madre e hijo.  
  • protege a las madres contra el cáncer de ovario y de mama. 
  • Contribuye al medioambiente por ser un alimento natural.

 

 

¿Qué pasa si tengo COVID-19? ¿Qué medidas debo  tomar? 

  • Lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico, especialmente antes de tocar al lactante. 
  • Utilizar una mascarilla médica durante todo contacto con el lactante, en particular mientras lo amamantan. 
  • Cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo al estornudar o toser, tras lo cual deben desechar inmediatamente y lavarse las manos. 
  • Limpia y desinfecta todas las superficies que toquen.
  • Es importante sustituir la mascarilla médica en cuanto empiece a humedecerse y desecharla inmediatamente. No se debe reutilizar la mascarilla ni tocar su parte frontal.

Si estás demasiado enferma para amamantar a tu bebé, debes recibir apoyo para proporcionar leche materna al  bebé de una forma viable, algunas opciones son los sacaleches o donaciones.

 

¿De qué forma  podemos contribuir como sociedad para facilitar esta labor? 

En tiempos de pandemia, principalmente tomando todas las medias y quedándonos en casa el tiempo necesario; a partir de ahora, construyendo una sociedad que las haga sentirse cómodas para amamantar a su bebé sea que esté en su hogar o en público, cualquier sitio o el momento en que el bebé tenga hambre o necesite consuelo. Es responsabilidad de todos proteger, promover y apoyar la lactancia materna como el proceso hermoso y natural que es. 

Junto con Dr. Brown’s conmemoramos, apoyamos y fomentamos este acto de amor que salva la vida de millones de bebés y mejora la calidad de vida de sus mamás; sabemos que aunque la lactancia materna es una etapa hermosa para muchas mamás, no siempre es fácil, las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla. 

Por ello, esta semana te invitamos a participar de nuestra dinámica dando click al enlace  y recuerda aprovechar nuestros increíbles descuentos en productos Dr. Browns  válidos hasta el 7 de agosto. 

 

 

Todo lo podés encontrar en nuestro catálogo en el siguiente enlace https://www.toys.com.ni/. Recordá que es muy importante cuidar de vos y tu familia, por eso, quedate en casa y nosotros te llegamos a dejar lo que pidás al número +505 8882 2200 o en línea desde la web.

*Delivery gratis en Managua por compras mayores a $20 + IVA y envío a los departamentos con costo adicional.

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.