Lo que debes de saber para cuidar a tus pequeños en invierno.

Comparte...

Llega la temporada de invierno y con ella algunas enfermedades que no deseamos que nuestros pequeños adquieran, es por eso que hoy queremos brindarles algunas recomendaciones para el cuidado de los reyes del hogar. 

Lavar las manitos de los pequeños

En esta época el resfriado está a la orden del día, debido al aumento de la humedad y las bajas temperaturas, según un artículo de la BBC  en este escenario es más fácil que el virus se reproduzca y la mejor forma de evitarlo es mantener las manitos de los pequeños limpias todo el  tiempo.  

Hidratar a los pequeños  

En invierno las bajas temperaturas impiden la sensación de sed es por eso que debemos estar al pendiente de mantener una correcta hidratación en los pequeños para que su organismo funcione correctamente y se mantengan saludables.

Juegos al aire libre.

En temporadas de lluvia, no dejamos que los pequeños salgan de casa, pero mantenerlos encerrados todo el tiempo hará que se frustren y estresen, cuando el clima lo permita es recomendable dejarlos salir al aire libre a jugar y que se diviertan, solo debes de procurar utilicen el atuendo y accesorios adecuados. 

Ventilar tu hogar. 

Es importante que ventiles tu hogar, abriendo las ventanas o puertas durante unos 10 minutos al día para evitar que la condensación genere humedad en las paredes y esto, a su vez, produzca hongos. 

Combate a los mosquitos.

La humedad favorece la proliferación de estos insectos, aplica repelente a tus pequeños, usando uno que sea adecuado a su edad, otra medida que puedes tomar en cuenta es colocar mosquiteros en las ventanas y en las camas de tus hijos y por supuesto eliminando en su totalidad cualquier posible criadero. 

Y si tu pequeño presenta algún malestar, lo mejor es visitar a su médico y no automedicar. 

Cuentanos qué medidas tomas en temporada de invierno para cuidar a tus pequeños 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.